preloader
Desplazar al Inicio

‘Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria’ abre sus puertas con una cata maridaje de tres cervezas exclusivas para el evento


Cervecera de Canarias - octubre 16, 2015


Una cata maridaje con tres variedades exclusivas de cerveza en barril producidas en las Islas ha servido esta mañana de pistoletazo de salida de la Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria, un evento que desde hoy y hasta el domingo celebramos en el Edificio Miller y alrededores de la capital grancanaria.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, hemos organizado este evento que aspira a convertirse en punto de encuentro de los ciudadanos de la capital grancanaria, así como los más de 10.000 cruceristas que está previsto que lleguen a la ciudad durante este fin de semana.

La cata maridaje corrió a cargo de nuestro maestro cervecero, Félix Guío, y contó con la presencia del concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares; nuestro directivo, Eugenio Castillo, así como un nutrido grupo de representantes de las empresas de hostelería de la ciudad.

Félix Guío incidió en las principales cualidades y matices de las variedades de barril Tropifest, Dorada Especial sin filtrar ni pasteurizar y Dorada Especial Roja, producidas especialmente para este evento, al mismo tiempo que se pudieron degustar acompañadas de algunos de los platos con los que mejor combinan.

La Tropifest es una edición limitada de la variedad tipo Oktoberfestbier, producida según la tradición alemana, en cuya elaboración se utiliza malta pura, por infusión y con un periodo bajo de fermentación, lo que da origen a una cerveza con un olor y un sabor más intenso y dulce, de color más oscuro y con mayor porcentaje de alcohol, en torno a los 6,3 grados. En este caso, la cerveza se sirvió acompañada del plato más popular en las fiestas de la cerveza, como son las salchichas, en este caso con mostaza y brezel.

La Dorada Especial Roja en barril fue otra de las cervezas incluidas en la cata, elaborada con dos tipos de malta tostada, en una mayor concentración, responsable de su color rojizo, y se sirvió para acompañar los platos de pescado.

La tercera variedad, Dorada Especial sin filtrar y sin pasteurizar, caracterizada por su sabor a cerveza recién hecha y con un aspecto turbio por la presencia de levadura en suspensión, puso el colofón a la cata. En su elaboración, explicó el maestro cervecero, además de la elevada calidad de sus materias primas, se añade una mayor cantidad de lúpulo aromático selecto, así como de granos y con mayor tueste y agua volcánica de las Islas. El pastel de manzana fue el plato elegido para maridar con esta cerveza, en línea con la gastronomía germana.

Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria permanecerá abierto hoy hasta las 02:00 horas de mañana, mientras que el sábado podrá ser visitada de 12:00 a 02:00 horas y el domingo de 12:00 a 20:00 horas. A lo largo de estos tres días, los visitantes que asistan a la Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar también de otras marcas locales de cerveza, como Tropical Pilsen, Dorada Sin, Dorada Sin Limón y Tropical Limón, así como las internacionales Guinness y Peroni, además de la sidra de sabores frutales Kopparberg.

La variedad de cervezas irá acompañada de una amplia oferta gastronómica de comida canaria, mediterránea, creativa e italiana, ofrecida en los 10 stands que participan en el evento.

La oferta lúdica se complementará con las actuaciones de una decena de grupos musicales canarios, entre los que se encuentran el DJ Sergio Miró, La perra de Pavlov, The Good Company, La Volpe Band, La Suite3,14, Crash, Ni Funk ni Fank, Viltown Muzik, Los Lola y By the Face.

Publicaciones relacionadas