preloader
Desplazar al Inicio

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a debate en Canarias


Cervecera de Canarias - junio 27, 2019


Corresponsables y Dircom Canarias organizaron dos jornadas en las islas para debatir con diferentes empresas, entre ellas Cervecera de Canarias, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.

El director de Operaciones de CCC, Jorge Francisco Ortega, comentó los objetivos globales para el año 2025 del Grupo AB Inbev destacando el proyecto de agricultura inteligente, el proyecto para conseguir que el 100% de nuestras comunidades con problemas graves de agua mejoren la disponibilidad de agua y su calidad, la iniciativa para un “packaging” responsable consiguiendo que un 100% de éste sea reutilizable o que la mayoría de los materiales empleados sean reciclados y por último conseguir que el 100% de la electricidad consumida por AB Inbev provenga de fuentes renovables.  En este sentido CCC está haciendo esfuerzos para seguir esta senda de mejora por compromiso global pero también a nivel de Canarias.

En un ámbito más local, CCC destacó el carácter pionero de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) iniciando esta andadura a principios de este siglo XXI, cuando muy pocos discutían sobre estos aspectos. Fruto de aquellos inicios, hoy se sienten orgullosos por la gran cantidad de iniciativas en marcha a nivel local en Canarias. Entre ellas quiso destacar varias líneas de trabajo como son el compromiso en el consumo responsable de alcohol con mensajes y campañas para evitar la exposición de menores a nuestros productos o concienciar en cuanto a los peligros de hacerlo durante el embarazo o cuando se conduce.

Igualmente destacó los esfuerzos que se están realizando en la Compañía en la reducción del consumo de agua (reducción de consumos de más de un 25% en los últimos 10 años), en reducir la generación de residuos con un 62% de sus ventas en formatos reutilizables o reciclables en Canarias o, por otra parte, impulsando iniciativas para reducir el uso de plástico como la decisión de retirar sus vasos de plástico durante 2019, decisión tomada con dos años de antelación a la obligación legal impuesta por la Unión Europea.

Por otro lado, tuvo la oportunidad de mencionar el reciente convenio firmado con ‘Canarias libre de plástico‘ para estudiar la presencia de este material en las playas de las islas, como labor de concienciación.

Adicionalmente quiso resaltar que la agenda 2030 no es sólo aspectos medioambientales, sino que también hay otras metas importantes para las que Compañía Cervecera de Canarias está totalmente comprometida como son la implantación de medidas para asegurar la igualdad entre géneros, la no discriminación de los trabajadores por ninguna razón y por último iniciativas para evitar la corrupción en los negocios en los que opera.

Publicaciones relacionadas