preloader
Desplazar al Inicio

Canarias conduce segura, una apuesta por la seguridad vial


Cervecera de Canarias - febrero 7, 2019


El proyecto ‘Canarias conduce segura, que fomenta una conducción responsable en las Islas, cumple su sexta edición con el desarrollo de diferentes actividades para todo tipo de edades.

Estas jornadas de sensibilización parten de la filosofía de que conducir no es una actividad lúdica, sino que requiere de una alta concentración, una idea en la que aún hay que hacer hincapié.

El 90% de los accidentes de tráfico se producen por comportamientos inadecuados de los conductores, como circular bajo los efectos del alcohol. Con el objetivo de concienciar sobre esta preocupante situación, se ofrecen diferentes actividades para fomentar una conducción eficiente y libre de alcohol.

Desde octubre de 2018 y hasta junio de 2019, este proyecto contempla 55 jornadas de Seguridad Vial Infantil y 80 talleres prácticos de concienciación para jóvenes en carretera. Además, esta edición incorpora la novedad de 15 campañas dirigidas al público adulto, que abordarán de forma teórico-práctica las principales causas de accidente de tráfico.

Las acciones cerradas, por el momento, para el mes de febrero son: un curso de conducción segura en Maspalomas, talleres en centros escolares de Tacoronte y un curso de conducción eficiente en Santa Cruz de Tenerife. El mes de marzo cuenta con talleres en centros educativos de Telde y Gáldar y un curso de conducción segura en Las Palmas de Gran Canaria. Por último, en abril se ofrecerán talleres en centros educativos de Granadilla de Abona.

No obstante, se han planteado un total de 150 actividades a distribuir por todo el archipiélago. Así, las jornadas se dividirán de manera que habrá 55 acciones en Tenerife y en Gran Canaria, 11 en La Palma y en Lanzarote, 10 en Fuerteventura y cuatro en La Gomera y en El Hierro.

En algunas de las actividades, además, se utilizarán gafas de realidad virtual. De este modo, se podrá simular escenarios tan diversos como la conducción bajo los efectos del alcohol, con la distracción del móvil o con un exceso de velocidad. Además, los participantes también podrán experimentar un vuelco real del automóvil a través del simulador.

Desde Compañía Cervecera de Canarias apoyamos cualquier iniciativa que fomente el consumo responsable y es que ya lo decía Stevie Wonder en su spot de 1985 para la DGT: “si bebes, no conduzcas”.

Publicaciones relacionadas