preloader
Desplazar al Inicio

Celebremos juntos las tradiciones: las Fiestas del Pino


Cervecera de Canarias - septiembre 5, 2017


Como cada año, al empezar septiembre, Teror se engalana para celebrar por todo lo alto las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino. Un programa lleno de actividades lúdicas, musicales, deportivas y religiosas hace de este municipio grancanario epicentro de todos los caminos de la Isla.

Los actos centrales son la Romería Ofrenda que se celebra la tarde del 7 de septiembre y en la que toda la Isla acude a Teror a rendir homenaje a la patrona de la Isla y ofrecerle los productos típicos más representativos de cada localidad.

Al día siguiente, tiene lugar la ceremonia religiosa con la que se conmemora la festividad de la Virgen del Pino y que congrega en la Basílica de Teror a los representantes de todas las administraciones canarias y a miles de feligreses.

En torno a estos actos festivos, se celebran cada año otros que poco a poco se han ido consolidando y ya forman parte del programa habitual de las fiestas. Así, el Encuentro Teresa Bolívar, que este año contará con Pancho Céspedes como cabeza de cartel, se ha convertido en referencia musical de estas fechas. Además, Teror acoge el 6 de septiembre el XXVI Encuentro Folclórico de Gran Canaria, otra de las citas ineludibles del programa de estas fiestas.

Música, folclore, tradición, deporte, gastronomía y religión hacen de Teror un enclave de obligada visita durante el mes de septiembre en Gran Canaria.

Publicaciones relacionadas