preloader
Desplazar al Inicio

¿Cómo asimilamos el fin de las vacaciones?


Cervecera de Canarias - septiembre 1, 2017


Sí, septiembre ya está aquí y para muchos significa el fin de las vacaciones. ¿Cómo podemos hacer este cambio más llevadero? La actitud positiva es determinante para retomar el trabajo de la mejor forma posible. Estos son algunos consejos para hacer menos dura la vuelta a la rutina.

  1. Es muy difícil volver al trabajo después de lo mucho que se ha disfrutado durante las vacaciones. Hay que enfrentarse al día a día con los aspectos más agradables de la rutina y olvidar aquellos pensamientos que nos trasladen de nuevo al pasado. ¡Tú puedes!

  2. También es importante respetar cada día el tiempo para uno mismo. Es necesario programar un tiempo de ocio personal -ya sean 15 minutos o 2 horas- pero se hace imprescindible un poco de disfrute personal para ajustar la vida a los nuevos ritmos.

  3. Agradece tu tiempo libre. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede disfrutar de un tiempo de vacaciones, por lo que debes tenerlo en mente a la hora de volver al trabajo con actitud positiva.

  4. Pensar a corto plazo. En vez de ponerte a planear el próximo verano, hay que hacerlo con el próximo fin de semana. La meta corta estimula, la mu y larga, incomoda. Como aún hace buen tiempo, puedes planear tomar una cervecita en una bonita terraza, tras un baño en la playa.

  5. Come equilibrado y duerme bien. Es importante llevar una vida sana. Basta con tener una alimentación equilibrada y practicar algo de deporte. Esos paseos viendo caer el sol pueden ser un buen plan para salir a caminar.

Ya sabes, la actitud es fundamental. ¿Qué te parece si al finalizar la jornada laboral invitas a todos a una caña para contar esos días de playa? ¡Feliz vuelta!

Publicaciones relacionadas