preloader
Desplazar al Inicio

Cinco lugares misteriosos de Canarias


Cervecera de Canarias - noviembre 14, 2018


El Archipiélago canario está envuelto de historias misteriosas. Desde lugares con supuestos avistamientos de ovnis, a truculentas historias que pasan de generación en generación sobre personas desconocidas, seres de luz o pueblos fantasmas. Te destacamos cinco de estos inquietantes lugares:

 

  1. Brujas en Telde. Las brujas nunca pueden faltar y precisamente en el municipio grancanario de Telde es conocido por la presencia de estas. El espiritismo y la magia negra fue algo muy común en el municipio hasta hace algunas décadas, por lo que era común la existencia de aquelarres, en los que las mujeres, por ejemplo, buscaban enamorar a un hombre…

 

  1. Un pueblo fantasma en La Gomera. En la isla colombina existe un lugar que, poco a poco, se quedó sin vida. Se trata del pueblo de Seima que desde hace algunas décadas no tiene habitantes, convirtiéndose así en uno de los lugares más misteriosos en Canarias. Se trata de un curioso pueblo que, de noche, se envuelve de un aspecto aterrador y donde posiblemente pueda aparecer un antiguo habitante muerto hace siglos.

 

  1. Casa Alma de Tacande. Se cuenta que en la isla de La Palma, allá por el siglo XVII, una madre murió dando a luz a su hijo y que, poco tiempo después, volvió como fantasma a atormentar las almas que por allí se encontrasen… Aún hoy esta casa en Tacande (El Paso), se conserva en mal estado. Pocos se atreverían a pasar por allí de noche…

 

  1. Barranco de Badajoz. Algunas historias hablan sobre la aparición de seres blancos en este barranco de Tenerife, frente a unos trabajadores de las galerías. Además, hay una popular historia sobre la famosa niña de las peras, la cual aparentemente desapareció tras ir a buscar este fruto y regresó años después contando como había ido con unos misteriosos seres blancos que le guiaron… ¿Alguna vez has estado allí? Sin duda, otro de los imprescindibles en cuanto a lo desconocido se refiere.

 

  1. Ovnis en Lanzarote. La isla de los volcanes es uno de los lugares misteriosos de Canarias que no deben olvidarse. Destacan, entre varios documentos que han visto la luz, avistamientos de ovnis sucedidos en los años 80. Una información que, supuestamente, fue enviada por el Mando Aéreo de Canarias. ¿Alguna vez has visto algo raro en el cielo?

 

Esto es solo un ejemplo de muchos de los lugares recónditos y extraños que se ocultan en cada una de nuestras islas y en los que se mantiene un halo de misterio. ¿Conoces alguno más? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas