preloader
Desplazar al Inicio

Cinco mitos sobre la cerveza que no debes creerte


Cervecera de Canarias - enero 19, 2018


Es un hecho que la cerveza se ha convertido en la bebida preferida para disfrutar, sobre todo, con amigos. Lo que no es un hecho, sino más bien todo lo contrario, son los mitos que se cuentan de ella, incluso en aquellos bares y terrazas donde es la protagonista de todas las mesas. Descubre algunos de los más populares y procura desmentirlos si, de casualidad, son comentados en tu sesión de cañas.

  1. “Todos los aditivos, como zumo o limonada, pueden privar a la cerveza de su verdadero carácter. Deja de ser cerveza para convertirse en solo una bebida”. FALSO.

Son muchos los que piensan que las cervezas con sabores o aditivos “son menos cerveza”. La realidad es que son variantes tan legítimas como cualquier otra.

Durante años, numerosas cervezas de frutas o con varios aditivos han recibido el reconocimiento de los líderes del sector, aumentando así la diversidad del mundo cervecero.

En CCC fabricamos este tipo de variantes utilizando zumo natural de limón. Un claro ejemplo son Tropical Limón y Dorada Sin con Limón; cervezas que, cada vez más, poseen un mayor número de consumidores.

  1. “La cerveza en lata de acero sabe peor que en lata de aluminio”. FALSO.

La tecnología ha avanzado a lo largo del tiempo. Hoy, tanto el acero como el aluminio, si están bien protegidos, no se liberan a la cerveza cuando se utilizan en la producción en lata. Esto indica que ninguno de los dos puede afectar a su sabor.

  1. “La cerveza de botella es distinta a la de barril”. FALSO.

No son diferentes. La única excepción es su contenido en CO2 (dióxido de carbono), que en la de barril es ligeramente menor para compensar la saturación de cerveza cuando se sirve de grifo.

No obstante, en algunos hoteles, bares o restaurantes, el sabor depende de la cultura cervecera del mismo, así como del conocimiento que posee el personal del local a la hora de servirla o almacenarla.

  1. “La cerveza de pequeños fabricantes sabe mejor”. FALSO.

Ninguna tiene por qué ser peor ni mejor. Su sabor depende de muchos factores, como la calidad de las materias primas utilizadas o la tecnología de producción empleada. Sin embargo, todas y cada una de ellas tienen sus fieles consumidores.

  1. “Ahora todas las cervezas saben igual”. FALSO.

En la actualidad, el mercado cervecero ofrece una carta cada vez más variada e innovadora. ¿El motivo? La exigencia demandada por parte de los consumidores de cerveza. Estos esperan más diversidad puesto que, con mayor frecuencia, deciden probar y experimentar nuevos productos.

En CCC cuidamos de nuestros consumidores y testeamos con regularidad sus preferencias. Con la ayuda de nuestros maestros cerveceros, lanzamos al mercado propuestas diferentes y exclusivas. Algunos ejemplos son Dorada Especial Esencia Negra o la nueva familia Caraperro, entre otras. Marcas únicas e inconfundibles.

Y tú, ¿conoces alguna otra leyenda popular sobre la cerveza? Cuéntanos cuál en los comentarios.

Publicaciones relacionadas