preloader
Desplazar al Inicio

Cervecera de Canarias combina sostenibilidad, digitalización y cultura cervecera en Gastrocanarias


Cervecera de Canarias - 27 de septiembre, 2022


La entidad pone el acento en sus logros y retos de cara a la protección del medio ambiente, así como la apuesta por la digitalización para ofrecer un mejor servicio a sus clientes

El espacio Beer Garden ofrece la posibilidad de ahondar en las características de la familia Dorada Especial a través de sus tres variedades y su apuesta por el maridaje gastronómico

Compañía Cervecera de Canarias acude a la séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2022, con una apuesta por dar a conocer sus logros y retos en materia de sostenibilidad y digitalización, al mismo tiempo que incide en promover la cultura cervecera a través de la familia de Dorada Especial.

La entidad cuenta, por primera vez, con dos espacios diferenciados en los que, por un lado, pone el acento en incidir en las nuevas acciones desarrolladas en materia de digitalización y protección del medio ambiente, y, por otro, apuesta por ahondar en el conocimiento de una de sus cervezas más premiadas internacionalmente.

En este sentido, Cervecera de Canarias destaca su apuesta por conseguir que en 2025 sus dos fábricas utilicen electricidad procedente al 100% de fuentes renovables, así como alcanzar el Neto Cero de Carbono en 2040.

El reciclaje, la eliminación de plásticos y la minimización de los residuos dentro y fuera de sus instalaciones es otro de los aspectos destacados, tal y como queda patente con la utilización de formatos retornables en el 92% de las ventas en el sector de la hostelería y del 37% en el total de ventas de Cervecera de Canarias. A esto se suma que el 75% del vidrio de sus botellas es reciclado.

Su contribución al desarrollo económico y social de las islas figura también entre sus prioridades, con un 65% de las compras realizadas a proveedores establecidos en Canarias, que se traduce en operaciones próximas a los 90 millones de euros al año. A esto se suma el apoyo a la comunidad en momentos difíciles, como la participación de más de 130 personas en voluntariados en la isla de La Palma.

Gastrocanarias ha sido elegida también como punto de encuentro para dar a conocer las nuevas herramientas de digitalización incorporadas por la compañía, pioneras en las islas en el sector de bebidas, que permiten mejorar el servicio que presta a sus proveedores, además de apoyar la adaptación de estos últimos a las tendencias del mercado.

Este es el caso de Tu pedido on line, una plataforma a través de la cual el cliente tiene acceso al catálogo de productos y promociones y que permite realizar pedidos online en cualquier momento, ver la disponibilidad de productos, establecer la fecha de entrega y hacer seguimiento de la compra. Asimismo, puede acceder a contenidos de interés, como nutricionales y de marca, además de gestionar los envases retornables. Los responsables del stand explicarán in situ el funcionamiento y las ventajas de esta herramienta dirigida a los empresarios de alimentación y hostelería.

Otra de las novedades en este ámbito viene de la mano de la aplicación Bees Eventos, una fórmula que permite que los consumidores puedan realizar el pedido y pago de sus consumiciones en eventos, mejorando el servicio a clientes y consumidores.

Beer Garden

La cultura cervecera y su vinculación con la gastronomía son los protagonistas del espacio Beer Garden, dedicado a Dorada Especial, en donde los asistentes a Gastrocanarias podrán disfrutar de la experiencia cervecera.

Además de degustar las diferentes variedades de Dorada Especial, la Original, Tostada y Negra, los asistentes pueden conocer las peculiaridades de cada una de ellas y las posibilidades que ofrecen para maridar con la gastronomía.

Entre las actividades incorporadas se incluye tirar una caña en condiciones óptimas, además de vivir una experiencia sensorial para conocer las principales características de Dorada Especial.

Por otro lado, el stand de Dorada Especial acogerá mañana un evento para más de 60 clientes de hostelería y alimentación que incluye un curso de tiraje de caña, una sesión de cata sobre las tres variedades de Dorada Especial, al mismo tiempo que se ahondará en las nuevas herramientas de digitalización y sostenibilidad. El maridaje gastronómico será otro de los aspectos contemplados, en este caso sobre la gastronomía canaria india de la mano de la chef Shaila Chulani.

Publicaciones relacionadas