preloader
Desplazar al Inicio

Descubrimos cómo es la Navidad de nuestra comunidad en redes sociales


Cervecera de Canarias - enero 2, 2019


Las redes sociales nos permiten interactuar con los usuarios y conocer sus preferencias a través de sencillas encuestas. De esta manera podemos saber cuáles son sus costumbres y preferencias como, por ejemplo, en Navidad. Tras hacer diferentes propuestas, estas son las conclusiones. ¡Empezamos!

En primer lugar preguntamos por tus preferencias a la hora de ir a ‘reservar’ (ya sabes) los regalos de los Reyes Magos o Papa Noel, y la mayoría (un 73%) apostó por las zonas comerciales abiertas frente a un 27%, que eligió los centros comerciales. Parece que nuestra comunidad prefiere los paseos al aire libre y celebrar las compras con una cervecita en su bar favorito.

La siguiente cuestión fue todo un clásico. Preguntamos, ¿cuándo haces el árbol de Navidad? Muchísima gente suele aprovechar el puente de diciembre y así lo confirmó el resultado de la encuesta. Un 80% lo hace durante estos días frente a un 20%, que votó por la opción de hacerlo después de estos días festivos. Además, debemos aclarar que algunos amigos señalaban que ya lo tenían hecho, incluso, antes del celebrado puente.

Si hablamos de fiestas navideñas, tenemos que referirnos a esas cenas riquísimas en las que no falta de nada. Teníamos curiosidad por saber la preferencia de algunos platos estrellas como, por ejemplo, la pata asada o los langostinos. Para nuestra sorpresa, hubo casi un empate. Un 44% apostó por la pata asada frente a un 56% y, por tanto, la opción ganadora que era los langostinos. ¡Qué rico todo!

Una de las preguntas claves de estas encuestas fue la referida a elegir entre Papa Noel o los Reyes Magos y, la verdad, la respuesta fue aplastante: un 98% eligió a sus majestades frente a un 2% que se quedó con Santa Claus. Sin duda, la tradición manda y casi todo el mundo recibe sus regalos el día 6 de enero.

Otra de las encuestas más batalladas guarda relación con el postre típico de Navidad. Esta vez enfrentemos al turrón contra los polvorones y… ¿cuál fue el ganador? En esta ocasión ganó el turrón, con un 52% de los votos, frente a un 48% de los polvorones, por lo que el tema estuvo muy ajustado.

La última encuesta que realizamos en este periodo de fiestas navideñas preguntaba sobre las compras navideñas y si eras del tipo de persona que ya tenía todo listo y preparado, respecto a los regalos, o si eras más del tipo del ‘última hora’, para pillar lo primero que te encuentres. La respuesta quizás te sorprenda… y es que el 82% votó, de forma sincera, que eran de la opción de hacer las compras en el último momento, frente al 18% de los usuarios que, aseguraban, ya tenían todo listo y reservado.

¿Los resultados coinciden con tus tradiciones navideñas? Cuéntanos en los comentarios si es así y recuerda que puedes participar en las siguientes. Solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Publicaciones relacionadas