preloader
Desplazar al Inicio

Dorada Especial potencia su sabor canario


Cervecera de Canarias - mayo 20, 2016


¿Estás preparado para saborear un nuevo sabor en tu paladar? Damos un paso adelante para presentarte una variedad que potencia nuestra línea de innovación de productos. Se trata de Dorada Especial Selección de Trigo, una cerveza en la que se añade gofio de trigo a los ingredientes tradicionales de Dorada Especial.

Vamos a producir, por primera vez, un tipo de cerveza de trigo especialmente elaborada para los paladares canarios, gracias a que incorpora una selección del mejor gofio de este cereal.

Dorada Especial Selección de Trigo se enmarca dentro de la categoría Premium de cerveza y viene a completar la gama de Dorada Especial, que en este caso incorpora a su receta habitual una selección del mejor gofio de trigo elaborado en Canarias.

A esto se suma las cualidades propias de Dorada Especial, una cerveza elaborada con un tiempo de extramaduración -un 30% más largo que en otras cervezas-, una mayor cantidad de lúpulo aromático selecto, así como más presencia de granos y con mayor tueste.

x

CCC_trigo_01

x

CCC_trigo_02

x

El proceso de elaboración de la nueva variedad incorpora novedades como el cocimiento de levadura de alta fermentación, que se fusiona con otro de baja,  lo que ha dado lugar a una cerveza refrescante y fácil de beber.

Con un contenido de alcohol de 5,7º, la nueva cerveza se caracteriza por su naturaleza turbia, con una espuma densa y un color más intenso. Una intensidad que se deja ver también en el aroma, en el que se nota la presencia de los fenoles de alta fermentación. A esto se suma su sabor balsámico afrutado, con notas de plátano, cereza y clavo.

Sus particulares propiedades le convierten en una cerveza dirigida a maridar con los platos más intensos, sabrosos y de calidad de la gastronomía canaria, entre las que se encuentran carnes asadas, codillo, costillas, lomo de cerdo o ternera, así como cualquier combinación con mojos, tanto de quesos asados como de pescado y carne.

Dorada Especial Selección de Trigo se comenzará a distribuir en establecimientos de hostelería y alimentación a partir de la próxima semana. ¿No tienes curiosidad? 🙂

Publicaciones relacionadas