preloader
Desplazar al Inicio

FUNCASOR: Una Fundación que se hace oír


Cervecera de Canarias - febrero 26, 2016


Canarias puede presumir no solo de contar con los carnavales más seguros del mundo. Si por algo se caracterizan nuestras fiestas más divertidas es por la manera de conectar con la gente, por su capacidad de conexión e interacción con todo tipo de público.

Una muestra de la implicación de sus organizadores y de la participación de la sociedad en general es la labor que realiza FUNCASOR, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera. Cada año aporta su granito de arena interpretando en lengua de signos muchos de los actos de nuestro carnaval, facilitando su comprensión a las personas con discapacidad auditiva, como han hecho en la isla de La Palma y de Tenerife.

La Fundación Canaria para las Personas con Sordera, FUNCASOR, nació en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Tiene un carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión, en definitiva, es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

x

funcasor-slide-silseCCC

x

Las cifras de atención prestada por la entidad a lo largo de estos 20 años hablan por sí solas: 22.482 personas atendidas. El área de empleo de FUNCASOR y el Centro Especial de Empleo de FUNCASOR, LABORSORD S.L. no se ha quedado atrás, al conseguir la integración laboral de 790 personas con discapacidad.

Entre sus reconocimientos, destaca la Medalla de Oro de Canarias que recibieron en 2012, otorgada por el Gobierno de Canarias.

En Cervecera de Canarias somos conscientes de la labor que realizan, siempre desde la profesionalidad y con la implicación personal de cada una de sus intérpretes, cuyas manos son las herramientas fundamentales para trasladar muchos de los actos culturales que se llevan a cabo en las Islas y de esta forma hacer estos eventos más accesibles para todas las personas.

Descubre más sobre ellos en su página web: http://funcasor.org/

Publicaciones relacionadas