preloader
Desplazar al Inicio

La economía Km cero, la mejor opción


Cervecera de Canarias - junio 18, 2018


¿Sabías que una de las variedades de piña tropical más sabrosa se cultiva en El Hierro? ¿Conoces las cualidades del aloe vera canario con el que se elaboran muchos productos de belleza y salud que se exportan fuera? ¿Has probado las más de 30 variedades de queso canario que han sido premiados entre los mejores del mundo?

La economía canaria está formada, en su mayoría, por pequeños y medianos emprendedores y productores locales, que se distinguen por su buen hacer y cuyos productos, en ocasiones, pasan a forma parte de la cultura, tradición y seña de identidad de las islas. Como Dorada y Tropical, dos de las marcas más conocidas de nuestra compañía.

Por eso, es importante colaborar para garantizar su continuidad y desarrollo a través de la economía Km cero, una iniciativa con la que se quiere impulsar la venta de productos y servicios locales.

Consumiendo productos de las islas contribuimos también a ser más sostenibles y a preservar el entorno. Cuánto más a mano están los productos, menos energía y recursos gastamos en su transporte y mantenimiento, lo que, en el caso de los productos perecederos, repercute de manera positiva en la calidad del producto.

El hecho de no tener que hacer frente a estos gastos abarata, al mismo tiempo, el precio del producto que, en muchos casos, adquirimos de manera directa y sin necesidad de acudir a intermediarios.

Además, resulta mucho más fácil conocer el origen de nuestros productos y los métodos que se han empleado para su elaboración.

Si por algo es conocida Compañía Cervecera de Canarias es por ser una empresa que produce y distribuye sus marcas en las islas, donde alguna de ellas está presente desde hace más de 90 años.

Es aquí, en el archipiélago, donde producimos diariamente cerca de 300 mil litros de cerveza que inmediatamente son distribuidos entre más de 13.000 establecimientos repartidos por todas las Islas, para que podamos degustar la cerveza más cercana, la cerveza más fresca.

Publicaciones relacionadas