preloader
Desplazar al Inicio

La Gomera, protagonista del deporte este fin de semana


Cervecera de Canarias - septiembre 21, 2018


San Sebastián de La Gomera acogerá la celebración, este fin de semana, de la Travesía a Nado a Puntallana, que tendrá lugar el sábado 22, y de la XX edición del Cross a Puntallana, que se disputará este domingo 23, con motivo de las Fiestas Lustrales. Estas dos pruebas deportivas históricas, organizadas por el Ayuntamiento y el Cabildo insular y con la colaboración de diferentes empresas, pondrán el foco informativo de los deportes en la isla colombina.

La travesía, que reedita las tres distancias en su competición, es una cita obligada en la natación en Canarias y pondrá a prueba la resistencia física de sus participantes, contando para ello con un amplio dispositivo de seguridad.

La celebración de esta prueba obliga al uso del traje de neopreno para las distancias de 5 y 10 kilómetros, siendo opcional para la de 2 kilómetros. Asimismo, todos los nadadores llevan un gorro y un boyarín que los distingue en el mar, por lo se puede hacer un seguimiento desde la costa.

Por otro lado, la prueba de cross comenzará en el Santuario de Puntallana, tras la tradicional ofrenda a la Virgen de Guadalupe. Esta competición consiste en un recorrido de alrededor de dos horas de duración y que pondrá a prueba a todos los participantes en la particular orografía de la isla.

¡Mucha suerte a todos los deportistas! Será un placer disfrutar de la isla, tras la prueba, con un poco de almogrote y una cervecita 😉

Publicaciones relacionadas