Hace unos días te contábamos cómo la cerveza puede tener una perfecta armonía culinaria con muchos tipos de platos. Si quieres seguir aprendiendo qué posibilidades ofrece esta bebida para degustarla de forma original, te proponemos experimentar con nuevas armonías gastronómicas que combinar con tu cerveza favorita. ¿Qué sabor te casará mejor? ¡Prueba!
Agridulces y sabores orientales
La cocina oriental encuentra en la cerveza el contraste perfecto a sus salsas de soja o wasabi picante y las hamburguesas con kétchup y mostaza maridan con cerveza mejor que con ninguna otra bebida.
Untuosos y fritos
La cerveza también es una buena opción para acompañar los platos de textura untuosa, como el huevo con yema líquida o los fritos, porque ‘limpia el paladar’.
Variedad de quesos
El potente sabor de este alimento, capaz de anular la posibilidad de degustar otras bebidas como el vino, consigue excelentes armonías con la cerveza. Desde los manchegos hasta los ahumados, los frescos, los de abadía…
Chocolate
Los postres de intenso sabor a chocolate maridan con la cerveza negra y su gusto a regaliz y frutos secos. También los platos que tienen el chocolate como ingrediente en sus salsas encuentran en la cerveza una excelente compañera.
¿Qué combinación te apetece más probar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios o en nuestras redes sociales.