preloader
Desplazar al Inicio

La pareja gastronómica ideal de la cerveza (I)


Cervecera de Canarias - febrero 8, 2017


Las cervezas se pueden disfrutar solas para refrescarte, pero gracias a sus singulares particularidades también se pueden presentar y degustar de una forma original para subrayar su esencia. Te proponemos diferentes armonías gastronómicas que puedes combinar con la cerveza para saborear una experiencia culinaria especial:

Con ácidos y amargos

La cerveza contrasta la acidez del vinagre y resiste la agresión que produce este ingrediente, por eso combina muy bien con los escabeches y las ensaladas. Los platos con tomate y las verduras de sabores amargos como la alcachofa, también ofrecen excelentes armonías con esta bebida.

Con picantes y especiados

La cerveza alivia la sensación que producen en el paladar los platos muy picantes y los que llevan ajo y pimentón o condimentos como guindilla, chile o especias.

Con pescados y mariscos

Los pescados azules, ahumados, los pescados en salazón, los marinados y los mariscos armonizan muy bien con las cervezas porque refrescan el intenso sabor a mar.

Con carnes

A la hora de elegir la cerveza para acompañar un plato de carne hay que adecuar el maridaje a los condimentos o la salsa para acertar en la combinación. Cuanto más fuerte sea el sazonamiento se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.

¿Cuál es tu armonía favorita? Pronto publicaremos la segunda parte 🙂

Publicaciones relacionadas