preloader
Desplazar al Inicio

La producción local como llave para la gastronomía sostenible


Cervecera de Canarias - junio 18, 2019


El 18 de junio celebramos el Día de la Gastronomía Sostenible, una fecha que invita a la reflexión y a la propuesta de medidas para seguir luchando contra el cambio climático y por el futuro de nuestro planeta. Este término se atribuye a un tipo de gastronomía que pretende promover hábitos alimenticios y de consumo relacionados con el ámbito local y con productos más respetuosos con el medio ambiente.

Uno de los propósitos fundamentales de esta celebración es recordar a la ciudadanía que existen tendencias y alternativas que pueden hacer su lista de la compra más sostenible y, al mismo tiempo, ayudar a la economía de su entorno. En el caso específico de nuestras islas, el apostar por productos elaborados en Canarias supone por impacto positivo por un lado en toda la cadena de valor, multiplicando los efectos en el ámbito local de forma directa e indirecta y por otro lado un menor impacto en el medio ambiente al reducirse los la logística en el transporte de mercancías.

En Compañía Cervecera de Canarias tenemos muy claro este objetivo y por eso abogamos por promover estos hábitos fomentando el consumo de productos de calidad con el sello de “Elaborado en Canarias” o el llamado “Kilómetro Cero”. Asimismo, en CCC seguimos invirtiendo en nuevas tecnologías y mejorando nuestros procesos para, entre otros objetivos, reducir la huella energética al máximo durante los procesos de elaboración y transporte.

El cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible es uno de los grandes retos a nivel mundial y la gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en este proceso. Aportemos nuestro particular grano de arena para que el planeta pueda respirar un poco más aliviado y dejemos a las futuras generaciones una Islas y un mundo mejor.

Publicaciones relacionadas