preloader
Desplazar al Inicio

La seguridad y la salud, prioridades de nuestro día a día


Cervecera de Canarias - abril 28, 2016


El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención sobre las aún elevadas tasas de siniestralidad laboral y el modo en el que podemos contribuir de manera decidida  a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los empleadores y trabajadores a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Creemos firmemente que esta es un área que requiere una especial atención y por eso, tras un año en el que hemos realizado importantes inversiones, hemos conseguido reducir drásticamente los ratios de accidentabilidad hasta llegar a una cifra cero accidentes laborales. Nuestro compromiso ahora ha de ser continuar trabajando para mantenerlo indefinidamente, eliminando cualquier posible riesgo en nuestras instalaciones a través de la prevención.

La mejora de estos resultados se produce tras llevar a cabo un análisis exhaustivo de nuevas necesidades de seguridad laboral a través de la monitorización mensual realizada por los supervisores del cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además, realizamos un análisis comparativo del manual de seguridad laboral vigente con nuevos estándares internacionales que ha desembocado en la definición e implantación de nuevas medidas, aún más estrictas que la actual legislación.

Publicaciones relacionadas