preloader
Desplazar al Inicio

Manifiesto por una Isla Sostenible y comprometida con el Turismo #YoSoyTenerife


Cervecera de Canarias - diciembre 26, 2017


El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, pone en marcha una nueva campaña de sensibilización de la población local con el turismo: #YosoyTenerife. Este sector es parte fundamental de la vida de Tenerife y tiene una gran importancia para la economía de la isla y para todos y cada uno de sus habitantes, a los que afecta de manera directa o indirecta. Estos son algunos datos de referencia:

  1. Los ingresos generados por el turismo en la Isla se elevan a 4.000 millones de euros anuales, lo que significa que, diariamente y gracias a nuestros visitantes, la Isla recibe 11 millones de euros por este concepto.

    x
  2. 1 de cada 3 euros en impuestos recaudados en Canarias procede de la actividad turística.

    x
  3. Tenerife recibe más de 5 millones de turistas al año, lo que nos convierte en un destino líder internacional. Cada día, más de 100.000 turistas se encuentran de visita en la Isla, y cada noche que pernocta cada uno de ellos en Tenerife genera 103 euros de media.

    x
  4. El turismo permite que Tenerife esté conectada con 140 destinos de Canarias, Península, Europa (a la cabeza con más de 100 conexiones) y África, algo que de otra forma no sería posible.

    x
  5. El turismo representa de manera directa el 32 % del PIB canario, y tiene efectos relevantes en sectores como el comercio, el transporte, la construcción, la agricultura y la industria.

    x
  6. 6 de cada 10 turistas que nos visitan ya habían estado en la Isla en ocasiones anteriores. Además, los viajeros nos valoran muy bien: un 8,7 en hospitalidad y amabilidad (sobre un total de 10 puntos).

    x
  7. 1 de cada 4 puestos de trabajo en Tenerife está vinculado directamente al sector turístico, y 4 de cada 10 nuevos contratos firmados en Tenerife pertenecen a dicho sector.

    x
  8. El 3 por ciento del territorio de la Isla está ocupado por alguna actividad turística.

    x
  9. El turismo contribuye a revalorizar los entornos naturales de Tenerife, cuyo nivel de protección se ha reforzado para permitir su visita por población local y turistas así como su pervivencia futura. Casi la mitad del territorio insular está protegido por estrictas normas que aseguran su conservación.

    x
  10. El turismo enriquece el intercambio cultural de la población de la Isla y favorece la formación y nuevas oportunidades de empleo entre de nuestros jóvenes.

Publicaciones relacionadas