preloader
Desplazar al Inicio

Nos sumamos al Día de los Derechos Humanos


Cervecera de Canarias - diciembre 10, 2015


Hoy, 10 de diciembre, queremos unirnos al resto del mundo en la celebración del Día de los Derechos Humanos.  Con el se conmemora la fecha de 1948 en la que Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La campaña lanzada este año, bajo el lema `Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre´, está dedicada a rememorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.

En ellos se recogen derechos y obligaciones que Compañía Cervecera de Canarias garantiza y defiende, dentro del marco de sus competencias y actividad empresarial, y de acuerdo con el deber que tiene toda compañía de gestionar, con la debida diligencia, el riesgo de dañar los derechos humanos, con el fin de evitarlo.

La libertad de asociación y reconocimiento del derecho de negociación colectiva; la intolerancia en la discriminación; la seguridad de los empleados; el establecimiento de salarios y beneficios justos y competitivos; la proporción de un ambiente de trabajo seguro y saludable; y el compromiso con la comunidad son algunos de los derechos que defendemos en el día a día.

Tenerife-violeta-bn

Además, llevamos tiempo colaborando con el Cabildo Insular de Tenerife para garantizar la integración laboral femenina. Participamos activamente, junto con otras 84 entidades y organizaciones públicas y privadas, en el proyecto Tenerife Violeta de la Corporación y en su proyecto por defender una sociedad más  igualitaria, que garantice las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Asimismo, nuestros principales proveedores han sido evaluados según el código de conducta de SABMiller que, además, se incluye en todos los contratos de aprovisionamiento y provisión de servicios. Este código contiene condiciones sobre derechos humanos y estándares laborales; seguridad y salud; integridad en la gestión y sostenibilidad ambiental, y su incumplimiento prolongado o excesivo puede dar lugar a la resolución del contrato.

De cara al futuro, vamos a establecer una serie de objetivos de mejora entre los que se encuentran extender el programa de voluntariado; iniciar el programa de apoyo a pequeñas empresas de la cadena de valor; buscar socios externos para compartir nuestra filosofía de `Prosperidad para Canarias´; participar de forma activa en proyecto de integración laboral femenina; llevar a cabo un análisis externo sobre la situación de desigualdad en Compañía Cervecera de Canarias y definir un plan de acción resultante e iniciar la implantación del nuevo sistema de prevención de riesgos laborales conforme a estándar de SABMiller.

Publicaciones relacionadas