preloader
Desplazar al Inicio

Nuestro compromiso con una Canarias más limpia


Cervecera de Canarias - febrero 17, 2016


Todas las personas que vivimos en esta tierra aspiramos a una Canarias más limpia, en la que las emisiones desciendan significativamente y en la que los residuos puedan ser valorizados y convertidos en materia prima para otras labores productivas.

En Compañía Cervecera somos conscientes de que nuestra actividad industrial, nuestros envases y el enfriamiento de nuestros productos en los puntos de venta pueden crear una huella ambiental significativa. Por eso, defendemos la necesidad de pasar de una economía de consumo en un solo sentido a un modelo más circular basado en la reutilización, el reciclaje y la eliminación de residuos.

Nos planteamos reducir a la mitad las emisiones de CO2 por litro de cerveza producido en el año 2020, tomando el año 2008 como base. El origen de esta reducción debe provenir de un menor uso de energía, del uso de energía menos contaminante y del aprovechamiento de energías renovables en nuestros procesos productivos.

En este ejercicio hemos dado pasos considerables que deberán ser consolidados en años sucesivos y para lo que hay previstas importantes inversiones en tecnología más eficiente. Sin duda, la participación del equipo humano de la compañía ha sido decisiva para alcanzar los estándares actuales y seguirá siéndolo para lograr los objetivos trazados a través de la creación de una cultura de aprendizaje y mejora continua.

Entre las acciones puestas en marcha destacan:

  • Mejora en la gestión de paradas y arranques
  • Gestión de temperatura por demanda de unidades de consumo
  • Reprogramación del sistema de enfriamiento de agua

x

_TAR5080

x

Gracias a estas iniciativas y, a pesar de no haberse implantado la totalidad del plan previsto, hemos reducido ligeramente el consumo de electricidad y el de fuel gracias, entre otras medidas, a un mayor aprovechamiento del biogás para la producción de energía térmica.

Otra de las facetas en la que estamos haciendo hincapié es en la refrigeración de nuestras neveras instaladas en los puntos de venta. Estos aparatos están siendo paulatinamente sustituidos por unidades con un menor consumo eléctrico, equipadas con dispositivos de gestión de la energía (EMD) y con iluminación LED y, al mismo tiempo, dotados de gases enfriadores libres de HFC.

De cara al futuro, estos son nuestros objetivos de mejora:

  • Mejorar el control de consumo por instalación individual pasando a un nivel más detallado
  • Disminuir el número de tratamientos de agua con destino a caldera
  • Mejorar el sistema de refrigeración
  • Renovar el equipamiento de gestión de aire comprimido
  • Conseguir el 100% de aislamiento térmico en conducciones de vapor

Publicaciones relacionadas