preloader
Desplazar al Inicio

Por nuestras costas canarias limpias todos los días del año


Cervecera de Canarias - junio 7, 2019


El domingo 9 de junio vamos a tener una estupenda oportunidad para recordar la importancia de proteger nuestro patrimonio natural, con motivo del Día Mundial de los Océanos, y queremos aportar nuestro granito de arena. Por ello, y para conmemorar esta fecha, colaboramos, por sexto año consecutivo, con el plan de limpieza que organiza Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y otros colectivos, en la playa de Valleseco.

La Fundación Santa Cruz Sostenible es una fundación pública del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que nace con el fin de fomentar la sostenibilidad en el municipio. Para cumplir este objetivo desarrolla diversas actividades que, además de estar dirigidas a la ciudadanía, incluyen la responsabilidad social corporativa.

Un ejemplo de ello es esta acción de limpieza, con la que se invita a la sociedad a participar para conseguir un buen estado de conservación y limpieza de nuestras aguas y tierra.

¿Por qué conmemorar el Día Mundial de los Océanos?

Debemos recordar que nuestras aguas son fundamentales para la vida humana. Si los océanos no están limpios, la Tierra no puede respirar, por lo que el estado del agua repercute directamente en nuestra propia salud.

La actividad humana de nuestros días está acabando con la vida marina, que es una fuente importante de alimentos y medicinas. Es una parte fundamental de la biosfera, cuya riqueza y biodiversidad han de ser preservadas.

La Asamblea General de la ONU ha querido lanzar en este 2019 la campaña ‘Play it out’, contra la contaminación por plásticos. Y es que el uso de este material por parte de los humanos ha llegado a tal extremo que cada año se filtran en los océanos trece millones de toneladas de plástico.

Por esta razón, tanto la ciudadanía como las instituciones y empresas debemos cambiar nuestro modo de vida y ser conscientes de que está en juego la vida de nuestro planeta. En este sentido, en la Compañía Cervecera de Canarias ya nos hemos adelantado, eliminando los plásticos de un solo uso de nuestra empresa, lo que permitirá la reducción de 112 toneladas de plástico al año.

¿Sabías que hay plásticos que sí se deterioran y se convierten en microplásticos? Los animales marinos los consumen, lo que puede causarles la muerte. En caso contrario, esas partículas terminarán llegando a nosotros, al pasar a la cadena alimentaria mundial. Para luchar en contra de los microplásticos, también colaboramos con Canarias Libre de Plásticos para reducir el impacto de estas partículas en nuestro archipiélago.

Puedes seguir este día mundial en las redes sociales bajo las etiquetas #SalvarnuestroOcéano y #DíaMundialdelosOcéanos.

¡Únete a la lucha para salvar a nuestro planeta!

Publicaciones relacionadas