preloader
Desplazar al Inicio

Por un consumo de alcohol responsable también en Navidad


Cervecera de Canarias - diciembre 23, 2015


La cerveza es un elemento de socialización, está presente siempre en los momentos de celebración y, como no, en la Navidad. Pero como siempre decimos, no hay nada más agradable para disfrutar de un buen rato que tomar una cervecita, siempre y cuando se consuma con moderación y responsabilidad.

El consumo irresponsable de alcohol sigue siendo un motivo de preocupación para las autoridades, la sociedad y también para nosotros. Por eso, estamos comprometidos para actuar dentro de nuestro ámbito de influencia.

Queremos una Canarias donde nuestras cervezas sean disfrutadas de forma responsable y, para ello, contamos con seis principios clave sobre el alcohol que nos guían en cada una de las decisiones que tomamos:

  1. Nuestras cervezas contribuyen al disfrute de la vida de la inmensa mayoría de nuestros consumidores.
  2. Nos preocupamos por los efectos nocivos de un consumo irresponsable de alcohol.
  3. Nos comprometemos con nuestros grupos de interés y trabajamos colectivamente con ellos para afrontar el consumo irresponsable de alcohol.
  4. El consumo de alcohol está dirigido únicamente a adultos y es una cuestión de juicio individual y de responsabilidad.
  5. La información que se facilite a los consumidores acerca del consumo del alcohol debe de ser precisa y equilibrada.
  6. Esperamos que nuestros empleados aspiren a altos niveles de conducta en relación al consumo de alcohol.

x

tropical12

x

Como parte de uno de nuestros compromisos de facilitar información precisa y equilibrada a nuestros consumidores, hemos incluido en todos los nuevos diseños de nuestros envases una dirección web corporativa (www.hablemosdealcohol.com). Se trata de un sitio en internet que contiene información detallada sobre el uso y las consecuencias del abuso de alcohol.

Además, y como parte de nuestra pertenencia a la asociación Cerveceros de España, estamos también adheridos al Código de Autorregulación del sector, pionero en la industria de alimentación y bebidas en España, suscrito por varias asociaciones de consumidores y por el órgano independiente de seguimiento publicitario, Autocontrol.

También hemos renovado nuestra colaboración con la campaña Canarias Conduce Segura, una campaña que pretende fomentar la educación en valores de los jóvenes canarios, disminuir el riesgo de accidentes, incidir en las limitaciones del cuerpo cuando está afectado por sustancias incompatibles con la conducción y dar a conocer las nuevas normas de tráfico. Durante el ejercicio pasado se realizaron diversas jornadas de Seguridad Vial y de Concienciación que alcanzaron a unas 35.000 personas en las islas, además de la cobertura de los programas de televisión de Zona Motor donde la audiencia de las 24 emisiones se estima en más de 1 millón de personas.

Así que te recomendamos disfrutar a tope de esta Navidad con los tuyos, saboreando una buena cerveza, pero sin dejar que un consumo irresponsable te arruine estas fiestas.

Publicaciones relacionadas