preloader
Desplazar al Inicio

Rooftops: la segunda vida de las azoteas


Cervecera de Canarias - marzo 27, 2017


¿Conoces el concepto de rooftop? Originario de las azoteas y terrazas de los rascacielos de Nueva York, se ha trasladado a Europa y ahora es un éxito de convocatoria en Gran Canaria. Sí,  la terraza del edificio de la Fundación Universitaria de Las Palmas, en el histórico barrio de Vegueta, se ha convertido en punto de encuentro obligado para el intercambio de conocimiento.

El fantástico clima del que disfruta la isla es la excusa perfecta para darle uso a las azoteas de los edificios más emblemáticos. Emulando esta idea, la Fundación ha querido darle un uso social a su azotea, aprovechando su ubicación privilegiada, para fomentar encuentros, cada semana, entre profesionales de diferentes ámbitos, estudiantes y jóvenes que quieren mejorar su empleabilidad.

Las actividades se centran en temas como la práctica de los idiomas en un entorno amigable mientras se toman una Cerveza Tropical; o marketing experiencial con talleres de comida japonesa y degustación de vinos y quesos isleños.

A nivel de formación se ha hecho hincapié en la mejora de la empleabilidad con monográficos sobre cómo hablar en público, creación de un CV, cómo responder a una entrevista laboral, liderazgo, negociación, marca personal, etc.

En un ambiente muy cercano, los expertos pueden compartir su conocimiento cara a cara, interactuando con su audiencia y comunicándose sin barreras. De esta forma se produce un acercamiento entre personas con las mismas inquietudes y generando comunidad.

¿Qué te parece la idea, te sumarías?

Publicaciones relacionadas