preloader
Desplazar al Inicio

Solar, la creación de un espacio para el arte


Cervecera de Canarias - mayo 16, 2016


Cada día se suman más iniciativas a nuestros entornos urbanos que buscan dinamizar las calles y despertar el interés por la creatividad. Asociaciones o colectivos desarrollan y utilizan la cultura como un instrumento más con el que interactuar con los demás, sin importar la edad o la condición.

En Tenerife, por ejemplo, contamos con SOLAR. Acción cultural. Sociedad-Lugar-Arte, una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es conectar la cultura con la ciudadanía, generar nuevas conversaciones y fomentar la creación artística.

SOLAR no tiene sede fija porque todas sus acciones buscan desarrollarse en diferentes localizaciones urbanas, espacios en desuso o cedidos como, por ejemplo, los que se encuentran en la calle San Lucas o San Martín. En su haber han desarrollado proyectos tan interesantes como Coincidencias abiertas y otros artísticos como El solar de las macetas de Juan Gopar o el programa de Residencias artísticas y de investigación anual.

Iniciativas con las que sus autores, incansables e inquietos, buscan hacernos reflexionar sobre la forma de ver – y de participar- en el mundo. Con SOLAR damos cabida a la participación para desarrollar nuevos conceptos de arte y creación en el marco local. Si aún no conoces su trabajo puedes visitar la página http://www.solarizacion.org/ y si te animas, asociarte.

Publicaciones relacionadas