preloader
Desplazar al Inicio

¿Te acuerdas de Maltina?


Cervecera de Canarias - noviembre 5, 2014


Si hoy les hablaran de una cerveza para niños, seguramente muchos se llevarían las manos a la cabeza. Sin embargo, no tenemos que ir muy atrás, solo hasta los años 70, para descubrir el lanzamiento de la bebida sin alcohol, la Maltina, que en Compañía Cervecera de Canarias vendíamos para niños y deportistas.

Maltina era una bebida completamente natural y elaborada con cereales escogidos especialmente, además de cebada malteada y mimada en su elaboración para que no perdiera sus excepcionales cualidades nutritivas y refrescantes.

Éste era el refresco por excelencia para niños, jóvenes y deportistas de cualquier edad que necesitaran un aporte de energía, tanto por su gran valor nutritivo, como por su contenido en hidratos de carbono y proteínas fácilmente asimilables y por su ausencia de grasas y alcohol. Era, además, muy rica en vitaminas -en especial B1 y B2-, niacina y pantotenato cálcico, un factor indispensable para el crecimiento. También contenía sales minerales indispensables para el organismo. Esta bebida era fácilmente digerible y agradable, gracias a su sabor dulce y a su moderado contenido en gas carbónico, haciéndola aún más apetecible. En cuanto a aporte calórico, una botella de Maltina contenía un total de 210 calorías, con 1,6 gramos de proteínas y 51,4 de hidratos de carbono. La cantidad de calorías era, pues, equivalente a 3 huevos, 100 gramos de carne fresca, 200 gramos de papas o un vaso de leche.

x

maltina-01

x

Las campañas de promoción de la marca destacaban por su vitalidad. Muchas de sus acciones consistían en concursos de colecciones de tapas para lograr premios tan dispares como casetas de campaña, bicicletas, piraguas, cañas y cajas de pesca, equipos de pesca submarina, dianas con dardos, equipos de fútbol, balones de fútbol y baloncesto, bolsas, mono-patines, cantimploras y mochilas, entre otros. También se sorteaban excursiones a parques temáticos -como el Safari Park- o se lanzaban concursos de dibujos, por lo que las acciones estaban dirigidas, específicamente, al público infantil y juvenil con un marcado carácter deportivo.

x

1980 MALTINA

x

En el año 1989, con motivo del 50 aniversario de la Compañía Cervecera de Canarias, también se organizó un certamen de Pintura Infantil con el que se premiaba con ordenadores, equipos de televisión y video, equipo de música o una bicicleta, tanto a los colegios participantes como de forma individual a los alumnos que resultaban ganadores.

La bebida Maltina tuvo una vida comercial de aproximadamente 20 años, pues en el año 1989 se dejó de producir debido al descenso de la demanda.

x

anuncio-c

x

x

anuncio-2c

x

Publicaciones relacionadas