preloader
Desplazar al Inicio

Un huerto para ‘Quiero ser como tú, ayúdame’


Cervecera de Canarias - julio 23, 2018


En 1993, un grupo de padres y familiares de personas con parálisis cerebral infantil se organizaron en una asociación para responder a una necesidad: contar con un centro multidisciplinar donde atender a sus hijos y otros usuarios en Tenerife. Con el paso del tiempo, se amplió su abanico de atención incorporando a su centro de día, otras discapacidades. El nombre elegido para la entidad fue Quiero ser como tú, ayúdame y se sitúa hoy en el municipio de La Victoria de Acentejo.

El objetivo de esta asociación va más allá de atender la dependencia de los pacientes. Los programas que pone en marcha incluyen también la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de personas con parálisis cerebral o con afectaciones neurológicas o motrices.

En la actualidad cuentan con 24 usuarios de día y 10 residentes y, entre sus diferentes proyectos y actividades, necesitaban una mano amiga para poner en marcha un huerto en sus propias instalaciones.

Por eso, un equipo de voluntarios de Compañía Cervecera de Canarias ha participado en la adecuación del terreno y preparación de las parcelas para la producción de un huerto, que les permitirá plantar sus propias verduras y frutas.

 

 

 

Esta una iniciativa que fomentará su desarrollo personal y les hará partícipe de sus propios logros al llevar a cabo todo el proceso: plantar la semilla, regar los terrenos, cuidar su evolución y, finalmente, recoger sus frutos.

Para el equipo de Compañía Cervecera ha sido un orgullo poder hacer realidad este proyecto y conocer a los usuarios y trabajadores de “Quiero Ser como Tú”. ¡Ojalá pronto podamos disfrutar de la primera cosecha!

Publicaciones relacionadas