preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera de Canarias reafirma su apuesta por el medio ambiente y el ahorro energético


Cervecera de Canarias - octubre 21, 2020


Hoy, Día Mundial del Ahorro de Energía, destacamos la importancia de apostar por el incremento de la inversión en medidas medioambientales en la industria.

En el último año, hemos conseguido que las emisiones de CO2 se redujeran en torno a un 5%, tanto en lo que a consumo térmico como eléctrico se refiere, dejándose de emitir 474 toneladas de CO2.

En las instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria, se ha apostado por la mejora del sistema de centrifugado que se lleva a cabo durante el proceso de fermentación y maduración de la cerveza.

En este sentido, se ha optimizado dicho paso con el fin de hacerlo de forma más rápida, lo que repercute en una reducción de consumo energético, al mismo tiempo que facilita la reutilización de los residuos y mejora la calidad de la cerveza producida.

Además, nuestro compromiso hasta 2025 incluye otras acciones como la próxima implantación de fuentes de energías limpias en las plantas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, así como el cambio del 50% de los vehículos comerciales de diésel a gas licuado, menos contaminante y más eficientes en cuanto al gasto de energía.

Compañía Cervecera de Canarias está en constante cambio y haciendo un esfuerzo por adaptarse a las expectativas de la sociedad canaria, buscando nuevas oportunidades para reducir el consumo de energía y para que la que usemos sea más limpia y tenga un menor impacto en el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas