La cerveza es tu bebida favorita pero, ¿sabes cómo sacarle el máximo partido? Guíate a través de estos tres consejos para que puedas disfrutarla al 100%.
- Perfect serve:
El servicio de la cerveza debe ser cuidado. Para ello hay que utilizar una copa, de esta manera evitamos que el líquido se caliente mientras la cogemos y, además, conserva mejor las propiedades. La manera perfecta de servir una cerveza es inclinando la copa unos 45º, de esta manera se batirá en el fondo y se formará espuma suficiente. Y ¡ojo! Mejor una cerveza fresca, que una cerveza helada.
- Acompañamiento:
La cerveza es una bebida que pide compañía y con esto nos referimos a comida, por supuesto, aunque siempre es mejor acompañados de familia y amigos. Tenemos la suerte de vivir en un entorno, en el que la gastronomía es la protagonista y siempre tendremos muchas opciones para elegir. Desde una tabla de quesos, a revueltos de mil tipos o los clásicos camarones en un terracita.
- El lugar:
Ni muy iluminado, ni muy oscuro. Ni muy lejos, ni muy cerca, ni muy grande ni muy pequeño… La clave del lugar es sentirse como en casa. Y esto se logra cuando uno llega, pide su cerveza, se pone a hablar con sus amigos o con el camarero de siempre y el tiempo, sin saberlo, empieza a pasar volando…
El momento de disfrutar una cerveza es muy personal y lo importante es disfrutarla en compañía, comiendo bien, en el lugar que nos gusta y ¡que nos la sirvan bien! De esta manera, cada momento que vayamos a pedir una cerveza se convertirá en uno especial y único.