preloader
Desplazar al Inicio

El maridaje de cerveza eleva los sabores en el paladar


Cervecera de Canarias - noviembre 24, 2015


La vinculación de Cervecera de Canarias con la promoción de la oferta gastronómica de las Islas ha sido una constante a lo largo de nuestra historia. Las nuevas tendencias en el consumo, además, han hecho que esta implicación haya ido en aumento durante los últimos años como consecuencia de un creciente interés por la cultura gastronómica, que ha encontrado en los maridajes uno de sus máximos exponentes.

La evolución hacia una cocina más cuidada y elaborada ha creado una nueva generación de cocineros preocupados por la innovación y el refinamiento. En este contexto, la cerveza se ha introducido como un elemento importante que contribuye a potenciar posibles maridajes con determinados platos, así como la elaboración de variedades gastronómicas.

Nuestra responsable del Panel de Degustación, Carmen Dolores Herrera, señala que el maridaje de la cerveza con algunos de los principales platos que conforman la gastronomía canaria cobra cada vez más adeptos.

x

CCC Roja

x

Destaca que las diferentes marcas que ofrece la entidad permiten ofrecer un amplio abanico de posibilidades para cubrir todas las demandas y explica que el consumidor puede optar por una Dorada Sin alcohol para acompañar entrantes, frutas y postres o elegir una Dorada Pilsen para combinar con platos más ácidos, como ensaladas, pescados e incluso hamburguesas.

Otra de las alternativas que, sin lugar a dudas, más posibilidades ofrece, viene de la mano de Dorada Especial, que se perfila como la cerveza que mejormarida con aquellos platos más elaborados o con mayor aporte de grasa, carnes, queso, jamón e incluso marisco. Todo ello sin olvidar también su papel a la hora de acompañar a uno de los ingredientes más representativos de la cocina canaria: el mojo.

Además, para  enriquecer aún más la experiencia gastronómica, puedes dejarte sorprender por el sabor de Dorada Especial Roja y, también, por el de Dorada Especial Miel Siete Cañadas.

x

CCC Miel

x

Al respecto, los expertos gastronómicos reconocen que las cervezas generosas en lúpulo y cereales tostados son inmejorables para contrarrestar el tono punzante de los ingredientes del mojo.

Dentro de las posibilidades de maridaje no hay que olvidar las que brinda la cerveza negra Guinness, que se convierte en una opción para maridar con postres y con chocolate.

Más allá del acompañamiento a las comidas, la cerveza se ha convertido en un ingrediente indispensable a la hora de elaborar determinados platos de aves, salsas para carnes o postres, por su contribución a la hora de ensalzar los sabores y aromas del producto final y en las que Dorada Pilsen y Especial se perfilan como las opciones más idóneas.

¿No se te abre el apetito? Anímate a combinar sabores y cuéntanos tus experiencias en el maridaje con los platos típicos de nuestra gastronomía.

Publicaciones relacionadas