La Palma, conocida como la Isla Bonita, es un lugar del que enamorarse. Como cada una de las islas canarias, cuenta con un paisaje variado y único, en el que se pueden encontrar desde frondosos bosques de laurisilva, hasta playas de arena negra o parajes volcánicos. Desde cualquier punto de vista, la isla permite admirar su imponente belleza pero hoy te queremos proponer ocho miradores que te conquistarán en la Isla Bonita.
- Mirador de La Concepción
Se trata de uno de los miradores más conocidos y visitados de La Palma, por su proximidad al puerto y aeropuerto de la isla. Se encuentra ubicado en el municipio de Breña Alta y permite ver Santa Cruz de La Palma, con el puerto a primera vista y el aeropuerto, en Villa de Mazo, en el otro lado de la panorámica, y toda la dorsal de la isla.
- Mirador del Salto del Enamorado
El mirador, que rinde homenaje a una leyenda popular que le da nombre, está ubicado en Puntallana, en el barrio de San Bartolomé, desde donde se pueden apreciar unas magníficas vistas del municipio desde la costa hasta la cumbre.
- Mirador de Gallegos
Este es un mirador pequeño y poco conocido, por su lejanía. Ubicado sobre el antiguo embarcadero de este barrio de Barlovento, ofrece una espectacular estampa de la comarca norte de la isla.
- Mirador de La Cumbrecita
El Mirador de La Cumbrecita, en El Paso, también es uno de los más visitados y se encuentra en el interior del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Desde él se puede apreciar en todo su esplendor la gran belleza de la joya natural de la Isla Bonita.
- Mirador del Llano del Jable
Otro de los miradores que pueden visitarse en El Paso es el Mirador del Llano del Jable. Rodeado de un impresionante paisaje volcánico, ofrece una preciosa panorámica del Valle de Aridane.
- Mirador de Los Andenes
Se trata de otro de los miradores por excelencia de La Palma, ubicado en el norte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y a pocos kilómetros del Roque de los Muchachos, este mirador está en el municipio de Garafía y desde él se puede contemplar el Barranco de las Angustias en el interior de la Caldera y la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, al norte del mismo.
- Mirador de El Time
Otro de los miradores de gran atractivo en La Palma es el famoso Mirador de El Time, que se sitúa en la entrada sur de Tijarafe y desde donde se puede observar el Valle de Aridane en toda su extensión y la Caldera de Taburiente.
- Mirador de Izcagua
Por último, te invitamos a descubrir estos dos miradores flotantes en Puntagorda, que ofrecen unas inmejorables y vertiginosas vistas del municipio norteño y sus espectaculares barrancos.