preloader
Desplazar al Inicio

Cómo maridar con cerveza (Parte 2)


Cervecera de Canarias - abril 7, 2016


Nos encanta descubrir nuevas sensaciones en el paladar a través de la mejor gastronomía, acompañada de una buena cerveza. En esta entrada continuamos analizando diferentes opciones para conseguir el maridaje perfecto entre varias especialidades culinarias y, por supuesto, nuestra bebida favorita. Si te perdiste la primera parte, haz clic AQUÍ.

Las grasas

En general, podemos decir que la cerveza aporta una sensación de limpiar el paladar en todos aquellos platos que presenten un gran elemento graso: carnes, fritos, embutidos, pescados grasos…

Curiosamente, la grasa de los huevos servidos con la yema líquida llega a taponar las papilas gustativas de la lengua, lo que impide captar sabores de bebidas de aromas complejos como el vino. Sin embargo, esto no sucede con cervezas suaves y frescas que limpian la boca.

Además, los quesos que mejor maridan con esta bebida son los que presentan una mayor cantidad de materia grasa, textura cortante y una clara tendencia a la acidez.

Los sabores amargos

Las verduras de sabores amargos, como las endivias, escarolas, berenjenas… se ven equilibradas con el sabor intenso de las cervezas con cuerpo.

La cerveza es la única bebida capaz de domar a la rebelde alcachofa y sus toques metálicos.

Platos con chocolate

Cualquier plato que lleve chocolate en su salsa (perdices y codornices o la cocina mexicana) encuentra en la cerveza un excelente compañero.

La cerveza también tiene un espacio en el universo goloso. Buena prueba de ello es la deliciosa combinación de los postres de intenso sabor a chocolate con la de tipo negra y su delicado gusto a regaliz y frutos secos.

Los quesos

El maridaje con el queso, por la multitud de matices que ofrece, requiere un apartado específico. Pronto hablaremos de ello en el blog.

Cerveza como ingrediente

Todos aquellos platos que se cocinen con cerveza pueden combinarse perfectamente con esta bebida, pues sus sabores se verán complementados.

 

Solo te queda ponerte manos a la obra y experimentar… ¡cuéntanos en nuestras redes sociales tus experiencias de maridaje!

*Más información en www.cervecear.com

Publicaciones relacionadas