preloader
Desplazar al Inicio

Seguimos la huella de la tortuga boba


Cervecera de Canarias - noviembre 24, 2017


ADS Biodiversidad es una organización civil sin ánimo de lucro cuya finalidad es proporcionar herramientas y medidas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad. Esta ONG trabaja para promover el desarrollo de proyectos relacionados con el modelo sostenible y la conservación de la biodiversidad, en cooperación con instituciones, centros y entidades nacionales o internacionales que persigan fines similares.

Actualmente tiene un proyecto en marcha que consiste en la firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y diversas empresas, como Compañía Cervecera de Canarias, para la colocación de un transmisor en una tortuga boba que permita realizar un seguimiento por satélite de su comportamiento en el medio natural y ampliar los conocimientos de esta especie marina.

ADS Biodiversidad ha recibido el Premio Atlántico de Medio Ambiente 2017 por el desarrollo del Programa de Reintroducción de la tortuga boba (Caretta caretta) en Fuerteventura, en el que ha trabajado conjuntamente con el Cabildo de la Isla y que supone un paso más en la conservación de la biodiversidad.

Entre sus objetivos se incluye la creación de centros de información y documentación vinculados a temas medioambientales y de conservación de la biodiversidad, la organización de conferencias y seminarios y la cooperación en la formación de profesionales y especialistas.

Pronto te contaremos más noticias sobre el viaje de nuestra tortuga boba 🙂

Publicaciones relacionadas