preloader
Desplazar al Inicio

Armonías primaverales y gastronómicas con cerveza


Cervecera de Canarias - mayo 26, 2017


La llegada de la primavera anuncia la subida de temperaturas y la apertura de la temporada de terrazas. Ya nos apetece disfrutar del sol de media tarde, acompañados de una cervecita y buena compañía. Con este motivo, los amigos de Cervecear nos aportan algunas ideas para combinar los productos de temporada con la mejor bebida: la cerveza

La cerveza por sí sola ya es una experiencia refrescante pero si aprendemos a combinar los diferentes tipos de esta bebida con los productos de temporada podemos alcanzar un estado sublime de sabor. Estas son las propuestas para la primavera:

Verduras y hortalizas de temporada: la alcachofa y la endibia

La alcachofa y la endibia son algunas de las mejores opciones a la hora de elegir verduras y hortalizas estos meses. El sabor amargo de estos alimentos los hace perfectos para maridar con cerveza, ya que contrasta con el sabor de esta bebida.

Un pescado de primavera: el rape

La primavera puede ser una buena época para consumir unas viejas, cherne o el rape.

Un manjar como el rape no puede ser maridado con cualquier bebida y, por supuesto, un alimento de calidad como este, merece también la mejor de las armonías. Para potenciar su sabor, las opciones perfectas pueden ser Dorada Pilsen o Tropical.

Un marisco de temporada: los chocos

Al igual que en el caso del pescado, el marisco merece también el mejor de los maridajes. Una cerveza Tropical o Dorada Pilsen también son las opciones perfectas para un marisco como los chocos, ya que ayudan a refrescar el intenso sabor del mar.

Un postre cervecero: el queso

Tenemos la suerte de contar con los mejores quesos en Canarias y, precisamente, este es la compañía perfecta de la cerveza, pues el potente sabor de este alimento, que puede llegar a anular la posibilidad de degustar otras bebidas, consigue excelentes armonías con la cerveza, especialmente si eliges la Dorada Especial.

Si a este menú, le añades una terraza y una buena compañía, no habrá nadie que se resista.

¿Y tú, qué alimento de temporada nos recomiendas para maridar con una buena cerveza? 🙂

Publicaciones relacionadas