preloader
Desplazar al Inicio

¿Cómo maridar las variedades de Caraperro?


Cervecera de Canarias - noviembre 15, 2017


La evolución hacia una cocina más cuidada y elaborada ha creado una nueva generación de cocineros preocupados por la innovación y, en este contexto, la cerveza se ha introducido como un elemento importante que contribuye a potenciar posibles maridajes con determinados platos, así como la elaboración de variedades gastronómicas.

Hoy te presentamos algunas exquisitas ideas para maridar las nuevas variedades de la cerveza Caraperro con sabores de aquí e internacionales:

La variedad Modern Lager de Caraperro es una cerveza en la que imperan los aromas del lúpulo Cascade, por lo que esos toques florales y cítricos combinan muy bien con los sabores de comidas exóticas, asiáticas o mejicanas, ya que su sabor alivia el agobio que produce el picante de muchas de estas comidas, permitiendo disfrutar del plato y la cerveza.

La Indian Pale Ale es una cerveza turbia, con levadura en suspensión. A través del olfato percibimos suaves notas a frutas, mientras que en sabor encontraremos un buen balance entre el dulzor y el amargor. Esta variedad de Caraperro es rica en aroma y sabor, por lo que la podemos maridar con platos trabajados, con salsas, escabeches… en los que los aromas especiados están presentes. Con este maridaje, plato y cerveza se complementan.

La variedad Yakima Red Ale presenta una ligera turbidez, con levadura en suspensión y un suave color rojo. Con el olfato, percibimos aroma a hierba, especies… mientras que en el sabor se mezcla con caramelo y tostado. Con esta cerveza podemos maridar platos ricos como carnes a la brasa e incluso con pescados azules como el atún, en el que la materia prima del plato es rica y combina perfectamente con la riqueza, la dulzura, el tostado y el aroma a hierba especiado de Yakima.

Ahora te toca a ti, sorpréndete con esta combinación de sabores o invita a tus amigos a descubrir en el paladar esta explosión de sabores.

Publicaciones relacionadas